Ubicado en el Cigac, en San Carlos, las instalaciones funcionarán como laboratorio franquiciado de ABS para la producción de embriones fertilizados in vitro

El laboratorio de embriones del Centro Internacional Genético de América Central (Cigac), en Costa Rica, acaba de convertirse en una unidad franquiciada de ABS. Por lo tanto, la tecnología de la empresa se utilizará para producir embriones fertilizados in vitro de alta calidad: serán embriones frescos, DT (transferencia directa) y vitrificados.

Cigac es un reconocido centro de venta de genética, que reúne una amplia selección de donantes de razas lecheras y de carne, según explicó el gerente de Cuentas Estratégicas Globales, Rodrigo Untura.

“La planta del Cigac está ubicada en la ciudad de San Carlos. Es dentro de estas instalaciones que se ubica un laboratorio de embriones, que ahora funciona como laboratorio franquiciado para ABS. Esto significa que la tecnología ABS se utilizará en la producción de todos los embriones producidos por Cigac”, describe Rodrigo.

Según el gerente, ABS comienza a contribuir directamente a la calidad de los productos finales, obtenidos a través de la tecnología de la empresa, que es referencia en el mercado internacional.

“Como Costa Rica es un país al que se le permite exportar embriones vitrificados y DT a todo el mundo, es una novedad muy positiva, ya que los embriones, producidos con genética propia de Cigac, a través de la innovadora tecnología de ABS, se pueden exportar a otros países”, dice.

La tecnología de ABS se sumará a la estructura y donantes de Cigac, dando como resultado embriones vitrificados, DT y frescos que serán comercializados por el propio centro de genética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *